Ojinaga

Tratamiento con veneno de escorpión azul tenía un costo de 310 mil pesos

  • Por editor FDS
Tratamiento con veneno de escorpión azul tenía un costo de 310 mil pesos

Ojinaga.- El tratamiento cubano de células madre adicionadas con veneno de escorpión azul que estaba siendo aplicado por un presunto médico que fue detenido por personal de la Fiscalía en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Departamento de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte, tenía un costo aproximado de 310 mil pesos.

César Augusto B. A., es el nombre de la persona que se hacía pasar por medico se identificaba con una cédula profesional falsa y exhibía una copia del título, cuyos documentos no se encuentran registrados en la Dirección de Profesiones a nivel nacional.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, el Juez de Control resolvió admitir la acusación en contra de César Augusto B. A por los delitos de, Usurpación de Profesiones y uso indebido de documentos, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

En entrevista dada a conocer en esta frontera, Carlos Iván Rodríguez, cómplice, representante o comparsa del supuesto médico, señaló que ya había visitado esta frontera en 8 ocasiones y cada una de ellas por espacio de 15 días y que la próxima seria este próximo 12 de marzo, toda vez que el tratamiento estaba resultando muy efectivo y algunos de sus pacientes presentaban visible mejoría en su salud.

También señaló Carlos Iván, que tenían consultas en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Ojinaga y estaban abriendo una más en Delicias, pero que era tal su éxito, que se ampliaban a Ciudad Juárez.

Este mismo personaje declaró que el tratamiento de células madre con veneno de escorpión azul era muy costoso y que personas de bajo nivel económico no podían tener alcance al mismo, pero que gracias a la jornada médica pro libertad y derechos humanos en América, que estaba subsidiando el 92% del costo de algunos tratamientos, de $310 mil pesos que era el costo real, el tratamiento quedaba en solo $25,000 pesos todo el tratamiento.

Por Francisco Jáquez, corresponsal.