Local

Acusan padres de familia al Colegio Alsuperarte de actos irregulares

  • Por Editora
Acusan padres de familia al Colegio Alsuperarte de actos irregulares

Chihuahua. - Padres de familia de alumnos del Colegio Alsuperarte, ubicado en la calle Desierto de Mojave numeral 1933, en la colonia Villas del Real, mostraron su molestia e indignación debido a que personal docente implementó la mañana de este viernes, el llamado operación mochila entre los alumnos, a quienes les decomisaron sin permiso.

Sin consulta previa de los padres de familia, personal docente y directivos de este colegio, realizaron las revisiones de las mochilas y pertenencias de los alumnos de primaria y a muchos de ellos les fueron retirados objetos “no permitidos” como celulares y otros no especificados.

Las atribuciones por parte de la institución, han pasado inadvertidas por parte de las autoridades educativas del estado, hacen oídos sordos y ojos ciegos acusan los indignados padres.

Los quejosos aseguran que, como esta, la institución educativa se está tomando demasiadas atribuciones que no les corresponden, como prohibir a los padres ingresar a la institución sin previa cita.

Lo anterior, a pesar de que son los que sostienen, con el pago de sus colegiaturas que no son precisamente las más económicas, el sostén del colegio, ya que ellos solo pueden acompañar a sus menores hijos, hasta los límites de la barda perimetral.

Asimismo, los padres de familia se quejaron de muchos problemas por la falta de comunicación sobre todo con la directora de nombre Marcela Pérez Contreras quien dirige según sus criterios la educación de los menores, incluyendo actos inhumanos ya que en plena pandemia no se les dio la oportunidad de obtener una prórroga de pago de las colegiaturas, ello a pesar de que es una escuela subrogada por la fundación Alsuper, ente lo cual acusan de posibles irregularidades ya que dicho plantel no emite factura de los pagos que realizan los padres de familia a efecto de poder presentarlos ante la Secretaría de Hacienda, por lo que exigen a las autoridades educativas una pronta auditoria.