Local

Advierten medidas estrictas contra constructoras por incumplimiento

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- A raíz de las afectaciones sufridas por 32 familias que habitan el fraccionamiento Monte Xenit y las severas inundaciones en Privadas del Sur, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció medidas más estrictas de supervisión para empresas desarrolladoras de vivienda.

Esto se derivó de un conflicto legal entre particulares, motivado por deficiencias en la construcción y posibles inconsistencias en la información presentada al Gobierno Municipal.

Bonilla subrayó que el Municipio no ha recibido nuevos reportes de anomalías en otras zonas, aunque el caso específico de Monte Xenit ya ha sido formalmente denunciado ante las autoridades correspondientes.

“Los fraccionadores deben cumplir a cabalidad lo que prometen a los compradores. Las viviendas representan la inversión más importante para muchas familias, y no podemos permitir que se vulneren sus derechos”, expresó el edil.

Asimismo, enfatizó que toda documentación entregada por los desarrolladores ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) debe reflejar fielmente las condiciones reales del proyecto habitacional.