Local

Cae pareja de sicarios que ejecutaron a mujer en la Insurgentes

  • Por JR
Cae pareja de sicarios que ejecutaron a mujer en la Insurgentes

Durante la investigación, se contó con la colaboración de la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Chihuahua, Chih.- En una indagatoria permanente a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo la detención de una pareja por el delito de feminicidio con penalidad Agravada cometido a Liliana Aydee E. L. 

La detención de Israel Arturo M.D. y María Haydé R.A, con órdenes de aprehensión, se registró el medio día de este sábado, en la colonia Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua.

Los antecedentes a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios, establecen que el 24 de abril del 2025, la víctima fue localizada sin vida en un vehículo de la marca Chevrolet Línea Equinox modelo 2012, de color negro, en la colonia Insurgentes de la ciudad de Chihuahua. 

Asimismo, que los detenidos privaron de la vida a una mujer que tenía 33 años de edad, con disparos de arma de fuego.

Durante la investigación, se contó con la colaboración de la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En próximas horas, en la audiencia inicial, ante un Juez de Primera Instancia del Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género, los agentes del Ministerio Público informarán a los detenidos sobre los hechos delictivos que se les atribuyen.

(Información de la FGE)