Local

Produce covid en niño chihuahuense síndrome inflamatorio

  • Por editora TV
Produce covid en niño chihuahuense síndrome inflamatorio

Chihuahua.- Presentó niño chihuahuense síndrome inflamatorio multisistémico a causa del padecimiento por Covid-19.

Se compartió con este portal informativo el caso del pequeño José Eduardo quien después de presentar por cinco días fiebre incontrolable fue diagnosticado con mencionado síndrome.

Se dio a conocer que este síndrome se presenta en cada paciente de manera diferente y genera la inflamación de distintos órganos, como corazón, pulmones, vasos sanguíneos, sistema disgestivo, cerebro, piel, ojos, entre otros y la afectación se presenta de cuatro a seis semanas después de haberse infectado.

Se relató que José Eduardo presentó inflamación en todo su cuerpo, iniciando con síntomas de fiebre, ojos rojos y fatiga excesiva, estando cinco días sin saber el diagnostico real, por la desinformación que existe ante el tema.

José Eduardo se encuentra fuera de peligro, no obstante, se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias y estar atentos ante cualquier síntoma o complicación, por lo que compartieron la historia de este niño para informar a la sociedad sobre este tipo de afecciones derivadas del coronavirus.

LOS HECHOS

Hola! Les quiero platicar un poco del caso de mi hijo José Eduardo para concientizar más sobre este tema. Después de 5 días con temperatura incontrolable fue diagnosticado con un síndrome inflamatorio multisistémico asociado por la infección de COVID-19 (PIMS) en cada paciente se manifiesta de manera diferente y genera la inflamación de distintos órganos como corazón, pulmones, vasos sanguíneos, sistema digestivo, cerebro, piel, ojos etc., este se presenta de 4-6 semanas después de haberse infectado, realmente José Eduardo presentaba inflamación en todo su cuerpito. El empezó con síntomas de fiebre, ojos rojos y fatiga excesiva. duramos 5 días hasta saber el diagnóstico real, por lo mismo de la desinformación que existe sobre este tema dejamos que se agravara un poco más, que gracias a Dios no alcanzó a causar ningún daño en ningún lado, pero la inflamación era mucha. este síndrome solo se puede tratar con inmunoglobulina intravenosa, la cual se debe de aplicar en un hospital y bajo supervisión de distintos especialistas, los doctores me comentan que se esperan muchos casos de esta nueva enfermedad por lo que me preocupa que debido a la saturación de los hospitales por casos de COVID no haya espacio para tratar debidamente a los niños que lo presenten, así que la mejor solución a esto es la prevención, por eso les quiero pedir que cuiden mucho a los niños, hagan un uso adecuado del cubrebocas, laven sus manitas y refuercen mucho su sistema inmunológico, la pandemia está muy lejos de acabarse, al contrario está empeorando y nos tenemos que cuidar entre todos.

Por el momento José Eduardo esta fuera de peligro y respondió muy bien al tratamiento, gracias a todos los que pidieron por él y estuvieron siempre pendientes ️...si pueden por favor compartir la información para que llegue a más personas. Juan García