Local

Mantiene Uach deuda con pensiones por 128 mdp

Chihuahua.-Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Uach, informó que esta casa de estudios aún tiene una deuda a pensiones civiles del estado 128 millones de pesos, que esperan poder pagar este...
  • Por Michelle
Mantiene Uach deuda con pensiones por 128 mdp

Chihuahua.-Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Uach, informó que esta casa de estudios aún tiene una deuda a pensiones civiles del estado 128 millones de pesos, que esperan poder pagar este 2018 evitando gastos innecesarios.

Por ello, señaló que con el aumento a los ingresos que el estado otorgó para este año a la universidad por 61.3 millones y los ingreso extras espera poder encontrar una estabilidad financiera.

Además agregó que al disminuir las colegiaturas para cualquier profesión en 3 mil 950 pesos, más estudiantes podrán inscribirse y así, de igual forma la institución aumentará sus ingresos propios.

“Gracias a que restringimos muchos gastos y que realmente estamos trabajando por quitar gastos innecesarios, de alguna manera vamos a impactar, abonando a la duda de pensiones una parte y la otra en beneficio a los estudiantes”, comentó.

Recordó que la deuda se gestó desde la pasada administración, cuando se efectuó la Reforma al Sistema de Pensiones, sin embargo en diciembre de 2017 abonaron 51 millones reduciéndola a 128 millones de pesos.

Tags: