Local

Maru da conferencia de inseguridad en washington

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos Galván, impartió una plática y compartió experiencias sobre la lucha de los gobiernos locales contra la inseguridad, ante estudiantes de la Universidad Georgetown...
  • Por Editor 1

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos Galván, impartió una plática y compartió experiencias sobre la lucha de los gobiernos locales contra la inseguridad, ante estudiantes de la Universidad Georgetown en Washington DC.

En el evento patrocinado por la Asociación Latinoamericana de Políticas (Latin American Policy Association –LAPA- por sus siglas en inglés) y la Asociación de Graduados de Estudiantes Mexicanos (Graduate Association of Mexican Students –GUGAMS- por sus siglas en inglés), la Presidenta Municipal expuso sobre el trabajo realizado en el municipio de Chihuahua para lograr una mejor ciudad.

Maru Campos Galván habló a la comunidad estudiantil sobre los desafíos y oportunidades en seguridad, presentando resultados de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y les expuso casos de éxito sobre el tema. Asimismo convivió y respondió los cuestionamientos de los jóvenes presentes.

Cabe mencionar que la Asociación de Graduados  Mexicanos (GUGAMS) apoya a la comunidad mexicana de estudiantes de posgrado en Georgetown a través de: Fomentar la comunicación y colaboración de la comunidad mexicana en el campus; Crear conciencia sobre los problemas que impactan a la comunidad y proporcionar soluciones o estrategias para abordar estas situaciones.

En tanto que la Asociación Latinoamericana de Políticas (LAPA) busca fomentar la conciencia y el debate sobre temas relevantes de política pública en la región latinoamericana dentro de las comunidades de la McCourt, Escuela de Políticas Públicas y la Universidad de Georgetown. buscando generar un análisis que responda a las necesidades de información de las personas interesadas en los temas de la región.

Boletín informativo del gobierno municipal de Chihuahua.

Tags: