Local

Posicionamiento del padre sánchez prieto ante captura de duarte

Chihuahua.- Ante la detención del ex gobernador de Chihuahua, Lic. Cesar Duarte, compartimos lo siguiente: 1. Esperamos en este, como en todos los otros casos, que se actúe conforme a derecho. Proceso...
  • Por Editor 02

Gustavo Sánchez Prieto Vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua

Gustavo Sánchez Prieto Vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua

Chihuahua.- Ante la detención del ex gobernador de Chihuahua, Lic. Cesar Duarte, compartimos lo siguiente:

1. Esperamos en este, como en todos los otros casos, que se actúe conforme a derecho. Proceso justo, ni revancha ni argucia política, que resplandezca la verdad y no intereses personales para revalidar a nadie.

2. El proceso justo honra la verdad y es servicio a la comunidad, no es momento de sectarismo ni de canibalismo político.  

3. Con humildad y caridad cristiana, quienes creemos en el Evangelio, acompañamos a quienes han salido afectados por acciones deshonestas, en espera de su justa recuperación.

4. Por lo que se refiere a la persona misma del Lic. Duarte, como cuando se trata de cualquier otro detenido, nuestra oración por él y por los suyos.

Como sucede en tantos casos en la justicia humana y, particularmente mexicana, en los Ceresos "ni están todos los que son, ni son todos los que estan". Todos y cada uno de nosotros, como personas, como ciudadanos y como cristianos, estamos llamados a apoyarnos en el camino del bien, a trabajar por la justicia,  a reconocernos solidarios en el bien, sin presunción ante los que obran el mal. Que el Señor perdone a quienes hacen el mal y nos dé la fuerza de su Espíritu para vivir su Evangelio en Chihuahua y en el mundo de hoy.

(Padre Gustavo Sánchez Prieto Vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua)

Tags: