Local

Se reúne consejo ciudadano para conocer calificaciones de transparencia

El Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas, que es un órgano de colaboración en el Municipio de Chihuahua y se conforma mayormente por ciudadanos, se reunió en su octava sesión ordinaria...
  • Por Editor04

Conferencia virtual

Conferencia virtual

El Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas, que es un órgano de colaboración en el Municipio de Chihuahua y se conforma mayormente por ciudadanos, se reunió en su octava sesión ordinaria la tarde del jueves 3 de diciembre con el objetivo de conocer y analizar las calificaciones que emitió el ICHITAIP del Municipio de Chihuahua respecto al cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

El Coordinador de Transparencia y Gobierno Abierto,  Adolfo Rico Vásquez, señaló que la última evaluación del ICHITAIP posiciona a Chihuahua como el Municipio más transparente del Estado, obteniendo un 100% de cumplimiento, por encima de Ciudad Juárez, Parral y otros. Subrayó que las calificaciones de los organismos descentralizados de la administración también recibieron calificaciones muy destacadas.

Instituto Municipal de las Mujeres

100%

Instituto de Cultura del Municipio

100%

DIF Municipal

99.8%

Instituto Municipal de Pensiones

98.61%

Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte

98.16%

Consejo de Urbanización Municipal

95.69%

Instituto Municipal de Planeación

95.39%

Centro de Atención y Prevención Psicológicas

94.58%

Los Consejeros Ciudadanos felicitaron a la administración por los resultados favorables y por su parte el Presidente del Consejo, Víctor Derma Sinecio, señaló que los ciudadanos que integran el Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas son testigos del esfuerzo de la administración que encabeza la alcaldesa Maru Campos por conducirse siempre con total transparencia en todas las áreas y organismos de la administración y la felicitaron por el empeño que se ha realizado en este tema.

En la reunión estuvieron presentes los ciudadanos Víctor Derma Sinecio, Norma Ordóñez García, Juan Torres Acevedo, así como Hugo Molina Martínez, Subdirector de Normatividad de la secretaría del Ayuntamiento y el Coordinador de Transparencia y Gobierno Abierto, Adolfo Rico Vásquez.

Boletín informativo del gobierno municipal de Chihuahua.

Tags: