La Fuente Móvil
BOTS Y ACARREOS

BOTS Y ACARREOS

Ni con acarreo digital en el que participaron funcionarios y empleados municipales, ni de bots, pudo Crucito ganar una encuesta lanzada en redes sociales por la página Juárez no oficial, que difunde contenidos sobre corrupción, principalmente del Municipio. El abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Rogelio Loya Luna, le dió una paliza. Bueno, más bien quienes rechazan al Crucismo le dieron una lección al candidato más acusado de corrupción en la historia de Juaritos. Será que la colección de denuncias empieza a hacer merma en las preferencias electorales. La pregunta planteada en la encuesta de Juárez no oficial fue muy sencilla. ¿En manos de quién pondrías el destino de Juárez y de tu familia?
Loya obtuvo 4058 votas mientras que Pérez Cuéllar 2767 y la sindica Esther Mejía Cruz que también fue incluida en el ejercicio, un total de 105 votos. En Facebook los votos reflejan la identidad de quien los emite, incluso si son bots, por eso en el balconeo quedó expuesto el acarreo en el que votaron empleados y directores del Municipio entre quienes se encuentran el secretario del Ayuntamiento, Héctor Orpinel, de Protección Civil, Roberto Briones, de Desarrollo Social, Hugo Vallejo, de Comercio Arturo Urquidi, además de regidores, que no fueron suficientes para ganarle al rechazo social que ya enfrenta Crucito, que incluye 8 expedientes en la Fiscalía Anticorrupción y una orden de aprehensión que le heredó su compadre La Corraleja. Claro, todo se resbala desde el confort de una casa de 30 millones de pesos en El Campestre.

LA INFAMIA

LA INFAMIA

No tiene nombre haber puesto como suplente de Miguel Riggs al profesor Eliel García, la verdad de las cosas. Es humillante, indigno y prepotente, el trato que le han dado al único defensor real de Morena en el cabildo chihuahuense. De por si ya resultaba inaceptable el bajón del primer lugar al tercero o al cuarto, este hecho que trascendió apenas este día inhábil resultó ser peor. Las negociaciones de La Corraleja con Ariadna Montiel han sido en verdad desafortunadas para la militancia del partido de regeneración nacional. Eliel García ha sido un militante serio, honesto y responsable, que se ha dedicado a representar a su partido sin importarle el enfrentamiento con el Presidente Municipal. Trae la camiseta de la cuarta transformación bien puesta sin lugar a dudas. Y que La Brighite le prodigue un trato así, indecoroso, infame y despótico, se sale realmente de los límites de la política. Que la Presidenta de Morena en el estado considere que Miguel Riggs, el que obtuvo contratos a favor de su empresa de publicidad para el corralato, en el gobierno del estado, sea un mejor elemento que él dentro de su instituto político, es en serio inadmisible. Artemio Iglesias, el Filósofo de Rubio, decía que en política ser suplente, ni de Dios, pero serlo de un idiota, no tiene nombre.

EL RELEVO

EL RELEVO

A ver qué dice Lopitosh cuando sepa que su relevo generacional le anda dando las contras por acá en el estado de Chihuahua, concretamente en la Heroica Ciudad Juárez. Esa mea culpa de Andrea Chávez en el sentido de que hubo excesos en la eliminación de las Casas de Cuidado Diario, seguramente no le gustará a quien las hizo desaparecer. Parece que la candidata al Senado estaba en un foro con miembros de Canacintra, sin cámaras ni prensa y no se imaginó que los condenados celulares y el espíritu periodístico de los industriales inmortalizarían la escena. Como que es muy pronto para el destete presidencial porque para empezar, ni La Sheinbaum lo ha hecho ni López Obrador se ha ido a su rancho. Es común, la verdad de las cosas, que los políticos desarrollen en campaña habilidades muy alejadas de los escrúpulos, con las cuales intentar quedar bien. Todo sea por unos votitos, no importa qué se diga o qué se prometa, porque lo verdaderamente relevante es obtener el sufragio para acceder al poder y realmente los empresarios no miran con buenos ojos su candidatura. Y como Andreíta, la más joven, según ella misma se promociona, será Senadora gane o pierda, se lo van a recordar allá cuando esté sentada en el mullido sillón del segundo piso de la transformación.

Mi Pódium

Por Osbaldo Salvador Ang

Lo más visto
nota por nota